martes, 26 de octubre de 2010

destronado el deportivo tachira....!

Destronado, así terminó el Deportivo Táchira el pasado domingo, luego de empatar 1-1 ante Mineros de Guayana; mientras que el Real Esppor y el Caracas FC ganaron en sus respectivos compromisos, lo cual les permitió asaltar la punta del Apertura, que ahora comandan con 22 puntos cada uno.

El choque frente a Mineros siguió un patrón similar a lo vivido en Mérida, la pasada fecha, en el encuentro frente a Estudiantes, sobre todo porque luego de ir ganando, el conjunto tachirense no consiguió preservar el resultado, cayó en la ansiedad, y encajó un empate de última hora, aunque en este caso, el 1-1 significó la primera pérdida de puntos en su "Templo".

Tal como se esperaba, el encuentro no fue fácil. Carlos Maldonado no quiso arriesgar, vino a buscar el empate, y lo logró, basado en un esquema ultradefensivo, en el cual Armando Maita figuraba como el único punta de un tímido ataque.

Por su parte, Jorge Luis Pinto dispuso de un once adaptado a su característico juego ofensivo, al cual le costó penetrar el área de los forasteros.

Jorge "Zurdo" Rojas y Sergio Herrera tuvieron algunas opciones claras, especialmente en los primeros 10 minutos de juego, cuando en par de ocasiones sacaron remates fuertes al arco: uno pegó en el travesaño, y el otro exigió a Euro Guzmán, que la envió a un tiro de esquina. Terminó el primer tiempo y el marcador no se movió.

En los últimos 45, la embestida aurinegra arreció. Es así como, al minuto 31, el "Zurdo" Rojas logra vencer finalmente al puerta ex aurinegro, y en dos tiempos, coloca el 1-0.

El gol despertó a la tribuna, y le inyectó un segundo aire al plantel atigrado, que en los minutos siguientes pareció tener mayor manejo de balón. El "olé, olé" fue entonado por los aficionados, que no contaban con que aquel toro, llamado Mineros, no bajaría la guardia y buscaría el indulto para irse vivo a los corrales.

Un pestañeo en la defensa atigrada fue suficiente para que Rodrigo Gómez sentenciara el partido con el empate a uno, in extremis, al 90', al convertir en gol un balón que venía de un tiro de esquina.

Con 21 puntos, Táchira ahora es tercero, y en la próxima jornada deberá visitar nada menos que al Zamora, un rival nada fácil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario