martes, 26 de octubre de 2010

acondicionan el cementerio municipal....!de san cristobal....!

Ante la proximidad del Día de los Difuntos y el Día de los Santos, cuya celebración se efectúa el primero y dos de noviembre, la administración del Cementerio Municipal de San Cristóbal ha iniciado la limpieza y reacondicionamiento de los 14 cuarteles que componen el camposanto municipal, a fin de tenerlo adecuado para las visitas de dolientes de personas que han sido sepultadas en esa necrópolis.

Franklin Anaya, administrador del cementerio, manifestó que conjuntamente con la División de Servicios Públicos del ayuntamiento de San Cristóbal, se han iniciado las labores de desmalezamiento, limpieza general de los cuarteles y la refacción de algunas tapas de tumbas, para evitar cualquier contratiempo a los visitantes durante los dos días de mayor concurrencia a esa necrópolis.

--Este mantenimiento no es por esta fecha solamente, durante todo el año, y más aún durante la temporada invernal, se hacen estas labores y las cuales se extienden hasta los alrededores, pues queremos que estas instalaciones estén lo más limpias posibles. Se han empezado las labores de remoción de restos de flores de los diversos patios y cuarteles, este plan que estamos ejecutando actualmente forma parte de las cincuenta jornadas de mantenimiento que se van a llevar durante el año 2010; además de ello, pintura y rayado de las zonas de estacionamiento, con lo cual esperamos dejar adecuado este sector para los automotores--.

Declaró Anaya que, pese a las dificultades presupuestarias que ha afrontado el ayuntamiento capitalino, éste ha destinado recursos importantes para el mantenimiento del Cementerio Municipal, donde las mejoras son notorias en todos los ámbitos.

Refirió que, debido al mantenimiento al que se somete permanentemente el camposanto, se han disminuido en más de 90% las denuncias por el estado de abandono en el que se encontraban los patios y cuarteles, situación que se ha revertido ostensiblemente.

Por otra parte, mencionó el funcionario que, actualmente esa administración labora con un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, quienes en su trabajo comunitario, planifican la rehabilitación de la morgue del cementerio, cuyas instalaciones tienen serias deficiencias para las necropsias de cuerpos en estado de descomposición, trabajos que permitirán un adecuamiento de esta área.

En lo referente al tema de seguridad policial durante los días 1 y 2 de noviembre, agregó Anaya que, ya se han enviado las comunicaciones a la Policía Municipal para que disponga de un grupo de uniformados, quienes se encargarán de velar durante estas fechas de la seguridad personal de quienes acudan a la necrópolis.

 Aunado a ello prosiguió el vocero durante estas fechas, le hemos pedido a la División de Empresas y Servicios de la Alcaldía que en estos días de los Difuntos y los Santos se impida la actividad buhoneril, desde la Quinta avenida, calle 16 y calle 1, pues en estos puntos se acostumbra instalar ventas no permisadas y ello genera colas y congestionamiento.
       
                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario